El día Viernes 06/09 por la mañana, se llevó a cabo una capacitación a referentes educativos de niñxs de los Dispositivos de Cuidado Infantil (DCI).
Esta actividad se enmarca en el eje de extensión del Instituto. Se realizó en articulación con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán.
Asimismo participaron estudiantes extensionistas y estudiantes que cursan la asignatura Investigación Educativa I de la carrera Ciencias de la Educación.
Bajo el título "Las tareas escolares ¿qué podemos aprender con ellas?" el Taller tuvo como objetivos:
-Realizar un diagnóstico participativo acerca de lo que se genera en torno al quehacer de las tareas escolares con niñas y niños.
-Identificar las capacidades, recursos y habilidades con los que cuentan las niñas y los niños como fundamento para resolver las tareas escolares.
-Construir herramientas por parte de los adultos referentes, asociadas al abordaje educativo en los DCI y en particular al momento de hacer las tareas.
La capacitación, desarrollada en modalidad Taller, favoreció la construcción colectiva de saberes para repensar las prácticas educativas de los referentes educativos. A su vez constituyó una práctica formativa inicial para estudiantes extensionistas y cursantes de Investigación Educativa I.
Compartimos algunas fotos del encuentro.
Momento de socialización de saberes construidos colectivamente: Plenario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario