martes, 19 de marzo de 2024

Primer Encuentro de la Red de Institutos y Centros de Investigación en Educación (RICIE)

Los días 13, 14 y 15 de Marzo del corriente año, se realizó en Buenos Aires, el Seminario Internacional de Investigación en Educación, organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En este marco tuvo lugar el Primer Encuentro de la RICIE. A través de una Mesa Panel: Cartografía federal de la investigación en educación, se presentó resultados preliminares de una "cartografía" que permita conocer y mapear las diferentes formas de organizar y gestionar la investigación en educación en las universidades nacionales y las líneas temáticas prioritarias que se desarrollan en cada institución y en conjunto.

Este mapeo se realizó como modo de caracterizar la configuración de la Red. El encuentro posibilitó generar un espacio de discusión y diálogo para continuar avanzando en la conformación, desarrollo y agenda de trabajo de la Red.

La mesa panel fue coordinada por Melisa Cuschnir (Secretaria académica IICE – UBA/ CONICET). Expusieron Gabriela Lamelas (UNC), Susana Argüello (UNJu), Cecilia Ferrarino (UNRN), Daniel Suárez (UBA), Lorena Cruz (UNCuyo) y Claudia Ferreiro (UNT).

Compartimos algunas imágenes del encuentro.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario