jueves, 14 de mayo de 2020

PROPUESTAS FORMATIVAS


PROPUESTAS DE FORMACIÓN
CON METODOLOGÍA CO-AUTOASISTIDA



La CTERA inauguró una página web con propuestas de formación con la modalidad virtual para toda la docencia, especialmente pensada para el acompañamiento pedagógico en tiempos de pandemia.

Esta propuesta político-pedagógico contiene itinerarios y trayectos formativos para incursionar por recorridos teóricos y conceptuales en las temáticas de ESI con perspectiva de género, Educación Ambiental, Pedagogías Latinoamericanas, Sujetos y Vínculos, Función Directiva, e Investigación Educativa.

A través de cursos, clases y documentales,  se proponen instancias de formación con la metodología “co-autoasistida”, para que la docencia lo vivencie como una invitación al estudio y la formación permanente, sin sentirse presionados por ningún tipo de requerimiento burocrático o meritocrático, ni como una sobrecarga para el trabajo docente; todo lo contrario.

Se trata, en realidad, de formatos pedagógicos  para que cada docente pueda reflexionar sobre la práctica educativa y el trabajo docente autorregulando sus tiempos, ritmos, exigencias y de acuerdo a los propios intereses, deseos y motivaciones.
La Secretaría de Educación de CTERA, invita a hacer el recorrido en: https://educacion.ctera.org.ar/formacion-docente-2/


ACLARACIÓN: No hay que inscribirse. Las propuestas están en el sitio con el acceso libre y a disposición para que se recorran, vean y analicen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario